miércoles, 27 de marzo de 2013

Modelado con técnica RKT

Modelado con la técnica RKT

Tenía muchas ganas de enseñaros ha hacer la técnica RKT pero siempre pienso que ya lo sabéis y que no es de vuestro interés. ¡Pero veo que no es así! hace unos días me llegó un mensaje de una seguidora de Facebook donde me comentaba que estaba interesada en aprender esa técnica así que hay va...

Es un sistema rápido para crear estructuras de gran tamaño y mucho mas económico que haciéndolo con bizcocho.
Los ingredientes básicos son nubes ¡vamos los gominolas de nuestros hijos!y krispis.
Los krispis pueden ser normales o de chocolate eso va a depender del gusto de la persona. Lo que si han de ser de arroz inflado porque es lo que dará mas consistencia a nuestra estructura.

Una vez tengamos escogido el diseño que vamos a hacer empezaremos a realizar la masa.
Cogemos un bol con las nubes y echaremos un par de cucharadas de agua sobre las nubes y lo meteremos al microondas por 30 segundos. ¡Hay que controlar que no se nos quemen y se deshagan bien poco a poco!
Hay quien pone un poco de mantequilla pero yo no pongo, mas que nada porque hay personas que no les gusta la leche o el gusto de la mantequilla así que si se puede mejor no poner.
Una vez estén bien disueltas añadiremos los krispis poco a poco pensar que es muy enganchoso y sobre todo vigilar que las nubes queman mucho.

Dejamos unos minutos que se enfríe bien toda la masa y procedemos a modelar.
Si son piezas que podéis tener moldes engrasarlas previamente y poner la masa apretando para intentar que queden los menos agujeros posibles.
¡Un truquito! Mojaros los guantes con agua así os será mas fácil modelarlo y no saldrán hilos de las nubes.

Si la estructura es muy grande hay que dar forma como si fuera arcilla. ¡Cuando acabéis os daréis cuenta que sois unos escultores de la leche! ji,ji,ji,ji

Yo hice un helicóptero de 70 centímetros por 50 centímetros. La foto no es muy agraciada por que me hicieron el encargo el día antes y tuve que hacerlo por la noche y en la cocina aunque hay luz y mucha, la cámara sale que parece que estamos en las tinieblas ji,ji,ji,ji


En la parte superior donde va la hélice inserte una  bara de madera para que pudiera hacer de base para poner la hélice.

Una vez dado forma dejamos que se seque bien yo lo dejé toda la noche y la hélice también la dejé formada .
Al día siguiente a primera hora le dí una capa de buttercream para tapar los posibles poros que queden sin cubrir y forre con fondant.


El diseño y el color a gusto de cada uno y del bolsillo del cliente ji,ji,ji,ji
Aquí va otra de otro lado.



Me hizo gracia poner el modelo del helicóptero y en un lado de la cola puse el nombre de la persona que se le iba a regalar y en el otro la fecha de nacimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda o deseas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros para poder ayudarte en la medida que podamos.