lunes, 4 de marzo de 2013

Macarons de Maifa's Fondant

Os he tenido un poco abandonados por aquí ya sabéis que yo misma me lío haciendo cositas ji,ji,ji.

Ahora hemos empezado un curso de galletas y con la preparación del curso de pasteles de boda liadíiiiiiiisima es poco. Ahora nos han lavado la cara a muestro blog y empezarlo a preparar como se merece de rosa y con cupcakes ji,ji,ji. ¿Qué os parece? ¿Está guay o qué? quiero opiniones porfa que parece que estoy escribiendo y mis mensajes no llegan a nadie ji,ji,ji.

Pues hay va!!! ayer preparé una bandeja de macarons rosaditos que quiero que los veáis




 
 
 
Mirar que chulos!!! empezamos haciéndolos en forma de corazón pero al final optamos por círculos ji,ji,ji (son mas fáciles de hacer ji,ji,ji)
 
Y como hoy estrenamos blog quiero poneros mi receta.
 
 
 
Ingredientes 
 

  • 150g de almendras molidas
  • 100g de azúcar glasé o llamado también azúcar lustre
  • 100g de claras de huevo ( yo necesité 3 huevos, cada clara pesaba unos 36g )
  • 100g de azúcar normal
  • 50ml de agua
  • Y colorante deseado ( yo cogí el fucsia de Americolor)
  • Cortador corazón opcional
 
 
Utensilios a utilizar
 
  • Bandeja de horno
  • Papel para horno
  • Un bolígrafo, lápiz o rotulador permanente.
  • Manga pastelera desechable
  • Una boquilla de cabezal redondo (Yo utilicé la nº 12 de wilton)
  • Si tenéis termómetro para cocinar mejor si no no hace falta.
 
Preparación
 
 
Empezamos cogiendo nuestro papel de horno y dibujando encima la forma que queremos darle si queremos en forma de corazón lo marcaremos en el papel con nuestro lápiz, si cogéis el rotulador que sea permanente por que al ser encerado se os correrá el diseño y se borrará. (Yo prefiero lápiz a gusto colores ji,ji,ji)
 
Una vez cogido nuestro diseño lo vamos a poner en una placa de hornos. La cantidad que os he dado han salido para una bandeja y me ha sobrado para unos 8 más.
 
Cogemos las almendras y el azúcar glasé y lo pasamos por un tamiz o colador para quitar todas las impurezas y que quede la masa mas volátil. Lo reservamos en un cuenco grande.
 
Ahora vamos a hacer merengue italiano. Ponemos la clara en un cuenco limpio de grasa y seco. reservaremos una cucharadita a parte para mezclarla luego con el colorante.
 
En un recipiente ponemos el azúcar normal y el agua y lo llevamos a ebullición a fuego medio. Si tenéis termómetro el almíbar a de alcanzar la temperatura de 115ºC. Si no tenéis termómetro tiene que estar el azúcar a punto de bola. ¿ A punto de bola? ¿Qué es eso?
 
Se sabe que está a punto de bola cuando en un baso de agua fría con una cucharadita tiramos un poco de nuestro almíbar y al cogerlo con las manos se puede hacer una bola. Entonces ya está echo, que no se deja un poquito mas vereis como las burbujas se vuelven mas constantes y parece como si no quisieran explotar. No removerlo solo cuando lo echamos y ya está. (ojo no lo pongáis fuerte para que no se queme y se nos quede caramelo, solo queremos almíbar)
 
Mientras vamos con nuestras claras que las vamos a batir asta que queden espumosas y crezcan un poco. Mientras nuestro almíbar a finalizado lo cogeremos y en un ladito lo iremos echando en forma de hilo a nuestras claras y estaremos batiendo a velocidad rápida hasta que esté a temperatura ambiente entre 5 y 8 minutos no dejar de batir y no echar el almíbar a las barillas para que no se nos queden enganchadas.
 
Cuando enfrié cogemos nuestra cucharada de claras que teníamos apartada y le añadimos el color que queremos y lo echamos al resto de la clara ya convertida en merengue.
 
Ahora cogeremos la preparación del azúcar y almendras y se lo añadimos al merengue con una espátula removemos bien que se integre muy bien. Ésta es la parte mas delicada de todo el proceso, si tiene poca almendra será muy líquido y cuando lo echemos se esparcerá por el dibujo y nos quedará sin forma... Si echamos mucha de apariencia se ve mas rugosa y de gusto será mas duro nuestro macaron. Así que ir incorporando poco a poco.
Yo puse primero 100g y me quedó muy líquida así que añadí 50g mas y me fue fácil de trabajar.
 
Una vez bien mezclado prepararemos nuestra manga con la boquilla y con una espátula iremos echándolo a nuestra manga.
 
Si queréis fijar el papel en la bandeja de horno poner un poco de ésta masa por debajo y así no se mueve.
 
Ahora ponéis la manga en vertical y a medio centímetro del diseño elegido justo en el medio apretáis la manga y sin moveros apretar hasta que se cubra todo el dibujo. Dejar de apretar y levantar y así toda la bandeja .
 
Cuando estén se tienen que reposar 30 minutos tiempo que daremos a nuestro horno para que se caliente.
 
Pondremos el horno a 150ºC calor arriba y abajo. Si vuestro horno hace mucha calor arriba poner una bandeja para que la calor no sea tan directa y se doren o se quemen los macarons.
 
Una vez pasado los 30 minutos los metemos al horno a la altura baja del horno y bajáis el horno a 135ºC. Y dejar hacer durante 15 minutos, pensar que si se doran pierden el color que hemos elegido así que es mejor que los últimos minutos los controléis.
 
Transcurrido los 15 minutos ponéis un trapo húmedo en la encimera y sacáis los macarons y los ponéis encima una vez fríos los rellenáis de los que queráis.
 
Luego los metéis en un bote hermético y su conservación será aproximadamente de dos días o podéis meterlos al congelador y sacarlos cuando tengáis que consumirlos y rellenarlos y así estarán mas jugosos.
¡Eso si no os los coméis antes, por que a mí no llegaron a ponerse al bote!
 
 
 
 
 
 
 
 
     
    Como veis no tienen esa base del pie, quedan sin ella a nosotros nos gusta mas.
     
    Bueno!!! espero que os guste esta entrada u que macaroneeis muchooooo!!!!!