sábado, 26 de enero de 2013

Cupcakes al champán con butter cream de queso

Hoy he estado haciendo ésta receta de cupcakes. Cupcakes al champán con butter cream de queso fresco y está buenísssssssima mi hijo se lo comía a cucharadas ji,ji,ji.
Os voy a poner la receta ahora qué puedo porqué siempre lo digo y por tiempo no puedo hacerlo. así que hay va!!!

Ingredientes para unas 18 Cupcakes ( bueno esas son las que me han salido a mí)

- 3 huevos
- 250g de azúcar glasé
- Ralladura de un limón ( yo utilicé limón exprimido, viene en un bote ya exprimido)
- 75ml de aceite de girasol ( yo puse oliva me gusta más)
- 125 de nata para cocinar ( yo puse 200ml que era un brick entero)
- Esencia concentrada de Champán un taponcito ( Yo puse la Lorann Oils que es la que tenemos en la tienda y en la etiqueta pone Champagne Flover)

Como veis lo he hecho un poco a mi gusto.



Preparación

Coger un bol  y poner los tres huevos con el azúcar glasé tamizado. Incorporar la rayadura de limón
y la esencia batir hasta conseguir una textura espumosa.

Añadir el aceite y la nata recién sacada de la nevera y batir.

Cuando tengamos bien ligados los anteriores ingredientes echamos 250g de harina tamizada y un sobre de levadura royal y mezclar bien con la batidora.

A continuación viene la parte que muchas se la salta y es muy importante.
Se tapa con un flim trasparente y se deja reposar 30 minutos en la nevera.

Mientras vamos preparando nuestro molde yo utilizo la bandeja de cupcakes y muffins de wilton
y ponemos cápsulas de cupcakes encima de nuestro molde metálico.
Ésto sirve para qué no quede un cupcake muy amplio y se vea muy abierto.

Transcurrido el tiempo de reposo se precalienta el horno a 210º sin aire, arriba y abajo.
Cuando empiece a crecer, se baja a 200º y se pone el aire 10 minutos mas.

A mi me gusta que salgan con un buen capote por que luego si tengo que poner encima butter cream lo corto y pongo la crema y con el capote hago cakepops para mi peque ji,ji,ji es una costumbre.

Una vez transcurrido los últimos 10 minutos se sacan del horno y se dejan enfriar. Cuando veamos que ya no queman los pasamos a una rejilla y terminamos de dejar enfriar.

El resultado es este:




Ahora vamos con los ingredientes de la butter cream de queso

Ingredientes Butter Cream de Queso


- 200g de azúcar glasé
- 100g de mantequilla a temperatura ambiente ( Yo puse mitad mantequilla y mitad crisco)
- 200g de queso fresco ( Yo puse philadelphia
- Esencia de Champán ( podéis poner la que queráis pero como puse en las cupcakes esas mejor todo el mismo sabor)

Preparación


Tamizar el azúcar glasé y añadirle la mantequilla
¡batir con cuidado para que el azúcar glasé no os deje toda la cocina blanquita ji,ji,ji!

Acontinuación añadir el queso fresco recién sacado de la nevera y la esencia.

¡Todo bien mezcladito para que la mantequilla quede integrada con el queso!

Luego separé tres boles para poder teñir la del color Rosa de wilton y Rojo no taste de wilton y Verde hoja de wilton

Y ya está lista para poner en la manga pastelera. Como a mi me gusta hacerlo al momento meto la butteer cream en la nevera asta el momento de servir y lo hago delante de los comensales para que lo vean.



Las boquillas que utilicé son: Para el cupcake Rojo la boquilla 199 de wilton, para la cupcake Rosa 32 de wilton y para las hojas no me acuerdo del número y todavía tengo masa en la manga y no puedo verlo ji,ji,ji ya os la diré también es de wilton creo que es la única de wilton que es un poco curvada...Pero ya os lo diré

¡ Y aquí va mi presentación!





 


 Para decorar hice icing y con la boquilla de wilton 3 adorné y con la boquilla 1 también de wilton hice nuestro nombre Maifa Fondant. Normalmente pongo Maifa's pero como estamos en España me como la S y después me comeré las cupcakes ji,ji,ji,ji ¡que ricasssss!

Espero que os halla gustado un super besote.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda o deseas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros para poder ayudarte en la medida que podamos.