martes, 11 de diciembre de 2012

Hoy he estado modelando un  muñeco tradicional de Catalunya, " El Cagané" es una figurita donde aparece con el culo al aire postrando un buen zorullo ji,ji,ji,ji ¡ Si cagando! ji,ji,ji No se exactamente de donde viene tal tradición pero en todos los pesebres catalanes está el cagané escondido detrás de algún árbol, casa o detrás del mismo establo ji,ji,ji. Pues esa a sido hoy mi figurita la he puesto en facebook para que podáis verla. La lástima que no se ve bien por la cámara que lo hice con el móvil pero se aprecia bastante bien.

También he querido hacer mención a todas las personas con problemas auditivos les he enviado un vídeo donde podrán ver el "Caga tió" Qué es otra tradición catalana.
Se basa en un tronco decorarlo con carita y patas y durante 1 o 2 semanas los pequeños de la casa lo tienen que alimentar y dar agua. Y por supuesto bien tapadito qué hace frió ji,ji,ji. Transcurrido ese tiempo y llegado el día 24 de diciembre Noche Buena se le pegara una buena paliza al tronco con un palo los encargados de ello, por supuesto nuestros peques y cuando esa manta se levante estará llena de regalos que el caga tió cagó. ¡ Suena macabro lo sé! Pero los peques son inocentes y solo con verles la cara se disfruta aquí os dejo un enlace del vídeo:
http://youtu.be/NsNg0e0vG8A

Un besote y disfrutarlo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda o deseas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros para poder ayudarte en la medida que podamos.